Préstamos-Banco-Estado

Banco Estado ocupa hoy un lugar muy importante dentro de la banca en Chile debido a que promueve gran cantidad de servicios financieros entre los que encontramos créditos y préstamos de diferente índole, de acuerdo a los diversos clientes que lo solicitan y a sus respectivas necesidades a cubrir. Decimos clientes en general porque estos Créditos del Banco Estado no solo están enfocados a personas físicas sino también están direccionados para cubrir los requerimientos de empresas, ya sean pequeñas o de microempresas, como así también le otorga su apoyo financiero a todos aquellos chilenos que por una u otra causa viajen al exterior. En esta ocasión vamos a tratar sobre los distintos y múltiples préstamos que se encuentran a nuestra disposición en la entidad para hacer foco en las clases como en las condiciones y requisitos a cumplir o a presentar para poder tener acceso a los mismos. Respecto a los créditos para personas encontramos mas puntualmente tres tipos a los que la compañía se dedica: los personales, los hipotecarios y los de educación, que están relacionados a dichos fines a los que hacen referencia claramente.

Los créditos personales de Banco Estado permiten llevar a delante diferentes proyectos como compra de bienes, viajes, cambio de auto, entre otros, es decir, no importa el fin o destino del dinero que usted planifique darle incluso puede solicitarlo para saldar algún tipo de deuda que haya contraído con anterioridad. Las condiciones relacionadas a éste son en general, un monto mínimo predeterminado de $1.000.000 y con la posibilidad de hacerlo en un plazo de 60 meses con la alternativa de extensión para clientes convenio. De esa forma usted puede acceder, si cumple con los requisitos, al monto solicitado que se acreditará directamente en su cuenta corriente o también en su chequera electrónica; también con posterioridad los pagos de las cuotas pueden ser debitados de manera  automática de las mismas para su mayor comodidad si así lo desea; otro punto a destacar referido al monto, es que la suma prestada puede ser ampliada en caso de acreditar ingresos de manera conjunta con su cónyuge y otro beneficio es que puede comenzar a pagar las amortizaciones e intereses de la deuda en un plazo posterior a los 90 días de recibir el crédito, lo que le permite organizar más adecuadamente sus finanzas y su presupuesto. Para solicitar este préstamo debe presentar cierta documentación, para que tenga en cuenta le nombramos algunas: identificación personal, comprobante de ingresos ya sea que este en relación de dependencia o que sea independiente, acreditación de antigüedad laboral, corroborar domicilio actual.

Para tener un conocimiento más exacto de los mismos, puede ingresar a la web de la institución, en el link de “documentación” y ante cualquier duda puede consultar en línea a través del portal, a un agente o representante al cliente. Ahora bien, respecto a los créditos hipotecarios del Banco Estado, podemos decirle que mediante el mismo puede financiar o refinanciar su vivienda o también puede acceder para los denominados “fines generales” para la compra de locales comerciales, oficinas, entre otros. En estos préstamos existe la posibilidad de financiar hasta el 90% del inmueble a 30 años de plazo y la primera cuota con posibilidad de ser abonada a los 6 meses. Si le interesa ampliar la información, puede remitirse a la serie créditos y préstamos.