Banco-Estado-Cuenta-de-Ahorro

Banco Estado ofrece múltiples productos como otorgamiento de créditos, manejo y alternativa de inversiones, formas de ahorro, tarjetas, seguros, envió de dinero, cuentas corrientes, entre otros. En este caso decidimos hacer un recorrido por las variadas alternativas relativas a las distintas maneras de ahorrar en cuentas en Banco Estado de forma de lograr un capital de respaldo para el futuro que sirva como apoyo financiero. Respecto del ahorro multipropósito, encontramos en la firma el ofrecimiento de tres tipos, más precisamente: Platino, Máxima y Premium en dicho orden. Ahorro Platino consiste en una opción segura sin riesgos relacionados donde se genera una renta anual fija, el ahorro se realiza en pesos, no se ve influenciado por los movimientos del índice de precios y no tiene asociado ningún costo de mantención. Por otro lado es una cuneta que puede ser unipersonal o para dos personas según las necesidades vigentes en el momento en el que estemos parados. Ahora bien, centrándonos en ahorro Máxima, es una cuenta unipersonal pactada en pesos, esta cuenta tiene la particularidad de permitir ganar una “tasa premio” a diferencia de las otras que proporcionar una tasa de ganancia base, no obstante para que se acredite este beneficio, la condición es no girar más de una vez en el periodo anual considerado. 

Por último, dentro de la categoría de ahorro multipropósito, en caja de ahorro del Banco Estado, encontramos a la Premium, esta tampoco tiene costo de mantención y nos da la posibilidad de efectuar transacciones a la distancia, aquí también encontramos a una tasa adicional escalonada en caso de no sobrepasar la cantidad de un giro anual; la tasa es variable los tres primeros periodos para  con posterioridad ser fija. En el caso de hacer más de un giro, ese año la tasa se pierde pero ya en el periodo siguiente la misma se puede recuperar nuevamente. Otro tema es la apertura de cuenta con o sin libreta, en general las sin libreta otorgan mayor tasa de interés pero dicha modalidad la elije el cliente a su conveniencia. Con esta última finalizamos la caracterización de las cuenta multipropósito. Ahora vamos a pasar a la descripción de las específicas entre las que encontramos a la de “niños” y a la de “estudio seguro”. Ahorro niños implica una cuenta en pesos que se puede abrir a nombre de una niña que debe ser menor de 12 años o de un niño menor de 14 años, debe ser solicitada y abierta por un mayor de 18 años sin embargo, ya sea padre, madre o tutor del menor. 

Como requisitos requiere de: identificación personal, presentación de la libreta de familia y la partida de nacimiento del menor, una suma de dinero mínima para la apertura y documentar los fondos si es requerido en particular. Otra de las cuentas de ahorro del Banco Estado es la de estudio seguro, como nombramos mas arriba, donde la finalidad de la misma es financiar estudios superiores ya sean universitarios o de posgrado, parcialmente o de manera total hasta la finalización de los mismos, desde una temprana edad para pensar en el futuro cercano de nuestros hijos y permitir el aseguramiento de la concreción, por lo menos a los fines financieros. Le comentamos, para finalizar, que en nuestra web además de efectuar simulaciones en línea, puede recorrer artículos como teléfonos de bancos.